16.10.25

En Zaragoza, Arte con el tranvía


No es nada sencillo llevar a las personas a los museos, a ver exposiciones, a implicarse cn la cultura aunque sea desde el punto de vista de espectador. Es muy triste ver museos vacíos, si nos salimos de los más reconocidos, de los que salen en los Telediarios.

En todas las ciudades de España hay constantemente exposiciones interesantes, pero el número de visitantes es muy bajo. Y eso se debería analizar y reflexionar, para ver la manera de aumentar las visitas.

Cuando la sociedad no va a buscar el Arte o la Cultura, el Arte y la Cultura debe salir a la calle a buscar a los espectadores. Y eso es lo que a veces se hace con el Arte Público o el Arte Urbano.

Lo que vemos es una parada del tranvía de Zaragoza, con dos obras de arte digitales pegadas en las paredes. Los usuarios del tranvía, sin querer, quedan envueltos por dos obras de arte que tienen que contemplar.

El Arte está para impregnar, para poner belleza en las calles, cuando no se quiere ver en espacios cerrados. Puede gustar o no, esa es la maravilla del Arte, que siempre crea controversia.